El Aeropuerto Internacional de Miami (Estados Unidos) fue escenario de la furia y descontrol de un sujeto que se negó a colocarse una mascarilla ante la mirada atónita y de temor de los demás pasajeros presentes.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Varios videos grabados desde distintos ángulos muestran a esta persona -aún no identificada por las autoridades- intentando atacar a los trabajadores de la aerolínea en la que se disponía a viajar.
Sin embargo, la pregunta que se hicieron varias personas luego de que el video se hiciera viral es “¿y dónde están las autoridades?”, durante los varios minutos que duró el impasse violento.
La cuenta oficial del aeropuerto respondió al cuestionamiento de una tuitera: “Seguimos manteniéndonos firmes con la Policía de Miami-Dade en la protección de la seguridad de todas las áreas del aeropuerto. Los incidentes de comportamiento rebelde reportados son más de 3.800 en 2021. No toleramos este comportamiento en MIA. La policía respondió y detuvo al pasajero”.
Con el mensaje se confirma que el iracundo sujeto fue detenido, luego el mismo aeropuerto en otro tuit señaló que se trata de “un veterano militar en crisis” que fue trasladado a un “hospital local para recibir tratamiento y evaluación”
Este violento accionar no es aislado en Estados Unidos, donde se inició el movimiento antimascarilla que luego derivó a otros países como Alemania, España o Canadá.
Los grupos antimascarilla creen que las autoridades están violando sus derechos de libertad, rechazan la eficacia de las mascarillas para contener la propagación del coronavirus y aseguran que son “inútiles” o incluso peligrosas para la salud.