Agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos vienen trabajando para identificar el cadáver de una mujer que fue hallado durante el fin de semana en un parque nacional en el condado de Frederick, Maryland.
Según informan “Fox News”, “The Washington Post” y la “agencia AP”, la oficina de campo del FBI en Baltimore informó que un grupo de excursionistas en Catoctin Mountain Park habían hallado el sábado por la tarde el pie de una mujer en el interior de una zapatilla roja de la marca “Nike”.
La portavoz del FBI, Joy Jiras, comentó que la mayor parte del resto del cuerpo se encontraba a menos de 90 metros de distancia, aunque aún faltaba encontrar el otro pie y una mano hasta el miércoles.
La mujer, que tenía el pelo largo, negro y con trenzas, vestía con una muñequera, zapatillas deportivas y un chándal de color negro. Además, llevaba consigo un bolso de la marca “Puma” y un juego de llaves, que contenía un llavero de El Salvador.
Autoridades también indicaron que ya casi no había nada de tejido en el cuerpo, por lo que suponen que habría estado allí entre uno y seis meses. Incluso, se animan a decir que cuando murió había un clima cálido. Todo los indicadores surgen por la vestimenta de la mujer.
“Es triste. Es desalentador. (...) Esta persona tiene una historia que contar. Eso es lo primero que tenemos que averiguar”, dijo Richard Ruggieri, agente especial del FBI.
Por el momento, las autoridades no han aclarado las causas de su muerto. Sin embargo, creen que el desmembramiento parcial de su cuerpo podría haber sido ocasionado por animales.
Los médicos forenses vienen analizando los restos de la persona en busca de traumatismos específicos.