Como si el coronavirus no fuese suficiente, Estados Unidos podría afrontar otra crisis por la invasión de un insecto letal, conocido como vespa mandarina (o también ‘avispón asesino’), mortal para personas y colmena de abejas. ¡Terrible!
Esta situación ha encendido las alarmas de los científicos de Estados Unidos, quienes aseguran que la vespa mandarina está desde noviembre de 2019, concretamente en Washington y en White Rock (Canadá).
El ‘avispón asesino’, natural de Asia, cobra alrededor de 50 muertes por año en Japón. Su potente veneno es capaz de provocar un paro cardíaco y un shock anafiláctico. Aún se desconoce cómo llegó a Estados Unidos.
Y no es lo único. La vespa mandarina, de aproximadamente 5 centímetros, es capaz de decapitar a las abejas y usar su cuerpo como alimento para sus crías. Termina con una colmena en pocas horas.
Como se sabe, el 70% de la agricultura mundial depende de la labor de polinización de las abejas, por la que son muy importantes para el planeta. Su exterminación sería un duro golpe.