Estados Unidos, Francia y Reino Unido realizan ataques coordinados a los objetivos, donde supuestamente están ubicados las armas químicas de Siria.
Bombardeo en Siria

¡ALERTA MUNDIAL! ha asegurado hoy que no le temblará la mano para sigue haciendo uso de armas químicas que ya han causado la muerte de miles de personas, entre niños, mujeres y ancianos. La embajadora ante la ONU, Nikki Haley indicó que "Estados Unidos está cargado y engatillado".

Haley dijo que conversó con el presidente Donald Trump, quien le reforzó la decisión de no permitir que Siria utilice armas químicas, como supuestamente fue el caso el sábado en Duma. "Cuando nuestro presidente traza una 'línea roja', nuestro presidente la aplica", dijo la representante estadounidense.

con un centenar de misiles contra varios objetivos en Siria, en respuesta al alegado uso de un gas venenoso por parte del gobierno el pasado fin de semana.

RUSIA: "ATAQUES TRAERÁN CONSECUENCIAS"

de "pisotear" el derecho internacional por el ataque lanzado en las últimas horas contra Siria y calificó como "vergonzosas" las excusas legales utilizadas.

"Ustedes están pisoteando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional", afirmó el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, al dirigirse a colegas de otras naciones involucradas en el ataque durante una reunión del Consejo de Seguridad.

"Es vergonzoso que para ejecutar una agresión (a otro país) se invoque un artículo de la Constitución de Estados Unidos", agregó el diplomático ruso.

En tanto, los presidentes de América Latina mostraron su preocupación por los , llamando al diálogo para evitar una escalada que ponga en riesgo la paz mundial durante una cumbre en Perú que quedó opacada por el conflicto.

Perú, que preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, dijo que estaba trabajando por una solución política al conflicto en Siria en línea con el derecho internacional, según un comunicado de su cancillería.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC