| Informativo

Seis meses después de que una familia entera fuera hallada muerta en un bosque de Yosemite (California), las autoridades estadounidenses pudieron comprobar que todos fallecieron de hipertermia y deshidratación. Jonathan Gerrish, Ellen Chung, su hija de un año y la mascota salieron de su casa para hacer senderismo el pasado agosto.

La idea de la pareja era recorrer el lugar y volver a su casa, pero no lo hicieron. Dos días después de su desaparición, la policía encontró los cuerpos de los cuatro en una ruta de senderismo, cerca al rio Merced, señaló .

Hace unos días, la Oficina del Sheriff de uno de los condados de California pudo comprobar que la familia intentó pedir ayuda antes de morir y ratificó la hipótesis de que su fallecimiento fue provocado por el intenso calor.

“Usando la información extraída del teléfono pudimos recrear la ruta y la línea de tiempo basada en las ubicaciones del GPS”, comunicó la oficina por Facebook.

Un primer mensaje enviado a las 11:56 a.m. pudo ayudar a demostrar algunas hipótesis. Lamentablemente, ese texto nunca llegó a su destinatario. “¿Puedes ayudarnos?”, decía el mensaje. “En el sendero de Savage Lundy regresando al sendero de Hites Cove. No hay agua, sobrecalentando con el bebé”, se leyó.

Gerrish, de 45 años, también intentó llamar a distintos números, pero no se pudo concretar debido a la falta de servicio, señalaron las autoridades.

Además de los mensajes de texto y las llamadas telefónicas, la policía registró casi 16 fotos del rollo de la cámara de Gerrish. En las instantáneas se pudo comprobar por los lugares donde pasaron antes de su triste desenlace.

Jonathan Gerrish preparó una noche anterior la ruta de senderismo que seguiría con su familia; sin embargo no imaginó el fatal desenlace. (Foto: Facebook).
Jonathan Gerrish preparó una noche anterior la ruta de senderismo que seguiría con su familia; sin embargo no imaginó el fatal desenlace. (Foto: Facebook).

La última foto registrada fue una captura de pantalla de su ubicación desde una aplicación de senderos a las 12:25 p.m.

Según la oficina del sheriff, la familia salió de su casa el 15 de agosto, después de que Gerrish, un excursionista frecuente, trazara los lugares por donde harían el recorrido hasta la ruta de excursión Hite Cove, a unos 13 kilómetros del Parque Nacional de Yosemite.

Las autoridades recibieron la denuncia luego que la niñera de la pequeña Miju llegara a su turno habitual, pero no pudo encontrar a nadie en la casa.

Dos días después de su desaparición, el 17 de agosto, los equipos de rescate encontraron a la familia muerta a 2,5 kilómetros de su auto en la ruta Savage Lundy Trail. Llevaban consigo una mochila y hallaron una botella de agua vacía.

Esa zona boscosa se vio afectada por un incendio forestal en 2018, por lo que los árboles estaban quemados. La familia tuvo que soportar temperaturas de hasta 42°C.

“Los resultados de los datos del teléfono celular eran lo último que esperaban tanto la familia como los detectives”, señaló el sheriff Jeremy Briese en una publicación de Facebook. “La información extraída confirma nuestras conclusiones iniciales”.

VIDEO RECOMENDADO

El preciso instante en que una oficial de tránsito salva la vida de una joven en Estados Unidos

Contenido sugerido

Contenido GEC