Un legislador estatal acusado de colocar un mensaje en Facebook que promovió quemar y saquear viviendas que mostrasen carteles de apoyo a Black Lives Matter es investigado por el secretario de justicia de Nueva Hampshire (Estados Unidos) y enfrenta llamados para que renuncie.
”Anuncio de Servicio Público: Si usted ve un cartel de BLM en un césped es lo mismo que tener una luz en el portal en Halloween. Usted tiene el derecho de quemar y saquear esa casa”, escribió recientemente el representante republicano James Spillane, de acuerdo con una imagen que la oficina del secretario de justicia suministró en una carta al presidente de la cámara baja Steve Shurtleff, que fue entregada además a los medios de prensa.
Sean Locke, de la oficina de derechos civiles del departamento de justicia del estado, dijo que su oficina recibió quejas sobre el mensaje de Spillane.
En su carta a Shurtleff el jueves, Locke escribió que “los ciudadanos que respaldan el movimiento Black Lives Matter han expresado temor de poder ser blancos de violencia como resultado del mensaje de Spillane”.
Shurtleff, que es demócrata, pidió la renuncia inmediata de Spillane y dijo que el mensaje era “inexcusable”.
Spillane, de Deerfield, busca un quinto término en la legislatura. Mensajes por correo electrónico, teléfono y Facebook no recibieron respuesta.
Fuente: AP