Declaraciones de Bolsonaro son virales por un error al confundir a Jim Carrey con un político estadounidense. (Foto: composición AFP)
Declaraciones de Bolsonaro son virales por un error al confundir a Jim Carrey con un político estadounidense. (Foto: composición AFP)

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, en declaraciones con la prensa durante su viaje a Italia para la reunión del G-20, confundió al enviado especial de Estados Unidos sobre cuestiones climáticas, John Kerry, con el cómico y actor canadiense-estadounidense, Jim Carrey.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

“Sí, conversé con Jim Carrey también, pero son cosas reservadas. Disculpen, no puedo hablar con ustedes”, se excusaba el presidente, sin percatarse que se había confundido al mencionar al funcionario de la administración de Joe Biden con el conocido actor cómico.

Como era de esperarse, estas declaraciones se hicieron virales y en las redes sociales aparecieron distintas publicaciones haciendo mofa del error del mandatario de ultraderecha.

En Italia, la presencia de Bolsonaro no pasó desapercibida. Además de recibir la ciudadanía honoraria en Anguilla Veneta, en el lugar se desató un fuerte enfrentamiento entre manifestantes contrarios a él y policías locales, que tuvieron que utilizar cañones de agua para disolver la manifestación.

La llegada del mandatario movilizó a militantes de izquierda y organizaciones antifascistas, contrarios a su política de ultraderecha, y a sectores de la comunidad brasileña que reside en Italia.

“Estoy emocionado de estar aquí. Creo que se ve. De aquí salieron mis abuelos. Me complace estar entre gente buena”, aseguró Bolsonaro en la ceremonia.

El mandatario concluyó la jornada con una visita privada a la basílica de San Antonio de Padua, cerrada para la ocasión por motivos de orden público.

Con información de AFP