Una pareja en los denunció que la iglesia de su comunidad no permite que su hijo de ocho años realice la primera comunión, debido a que es un niño con autismo. Ellos han amenazado con retirarse de la iglesia, si es que no dejan que el menor realice este sacramento.

Natalie LaCugna denunció que en la iglesia de Jackson Township se ha rechazado su pedido de dejar que el pequeño Anthony realice la primera comunión.

“Esto me enoja. Todos hemos sido creados por Dios, pese a ello nuestro hijo ha sido rechazado de la fe católica debido a su incapacidad para comunicarse”, escribió la familia LaCugna en Facebook.

La madre de familia también destacó que su hijo es uno de los niños más dulces e inocentes que conoce y no entiende porque la iglesia 'St. Aloysius’ persiste en no dejar que haga la primera comunión.

Ante esta denuncia, el párroco John Bambrick, afirmó que para que un niño pueda recibir la primera comunión, primero debe confesar sus pecados, pero en este caso, no puede hacerlo debido a que no puede comunicarse.

Respuesta de la iglesia

Ante la presión mediática surgida a raíz de esta denuncia, la iglesia ‘St. Aloysius’ informó que el sacramento de la primera comunión debe realizarse cuando el individuo se encuentre preparado y listo, pero en este caso, gracias a nueva información, se podrá otorgar el sacramento a los pequeños que tengan ‘una relación espiritual interna con Dios’.

Pese a que esto podría suponer que se le permitirá a Anthony realizar la primera comunión, los padres todavía no se encuentran muy de acuerdo en que un sacerdote que rechazó al pequeño en un primer momento, sea quien le entregue la hostia a su ser querido.



tags relacionadas

Contenido sugerido

Contenido GEC