Dos mujeres fueron acusadas de homicidio, luego que provocaran la muerte de una bebé de 11 meses al tratarla con un brebaje que contenía altos niveles de magnesio para aliviar sus dolores de estreñimiento. Una de las procesadas es madre de la menor.
Cuando Enma Medina, de 38 años, vio que su hija Génesis sufría de fuertes dolores de estreñimiento, decidió llevarla a la casa de una mujer que trataba niños con remedios caseros. En vez de acudir a un médico, optó por llegar a la calle Palisades Park, en Nueva Jersey, donde vivía Elida Ofelia Medina-Ramos, de 73 años, señaló el New York Post.
Según un documento revelado por las autoridades, Medina-Ramos masajeó el estómago del bebé y la trató con una sustancia líquida a través de una jeringa oral, que posiblemente aliviaría el estreñimiento.
Esta pócima contenía altos niveles de magnesio, aceite de oliva y agua.
Al ver que Génesis entró en convulsiones la mujer pidió a la madre que llamara al 911. La pequeña fue trasladada de emergencia al Centro Médico de la Universidad de Hackensack, donde fue declarada muerta.
Cuando las autoridades realizaron la inspección en la casa de Medina-Ramos, descubrieron que la mujer sacó lo que parecían ser numerosas jeringas médicas de un cajón de la cómoda.
“Supuestamente también sacó varias cajas de medicamentos y vitaminas de un cajón, incluido uno llamado ‘hígado crudo’, y trató de tirarlos”, según la declaración jurada.
Ella aseguró que no tiene licencia para ejercer la medicina en los Estados Unidos, pero que esto nunca le había sucedido en todo el tiempo que lleva tratando a niños.
El informe de toxicología reveló que el cuerpo de Génesis, cuya muerte ha sido declarado homicidio, tenía altos niveles de magnesio en su sistema.
El pasado lunes, Medina-Ramos fue arrestada por cargos de homicidio agravado en primer grado, práctica no autorizada de medicamentos y peligro para niños, según información de la Oficina del Fiscal del Condado de Bergen.
Actualmente se encuentra detenida en la cárcel del condado a la espera de una audiencia en la corte.
La madre de la menor también fue arrestada ese día por un cargo de peligro infantil, pero luego fue puesta en libertad.