Robert Trujillo, un padre de que acababa de tener dos gemelos, quedó asombrado cuando los doctores que asistieron el parto de su esposa le confesaron que sus hijos habían nacido en años distintos. Los bebés Alfredo y Aylin nacieron con 15 minutos de diferencia entre el 31 de diciembre de 2021 y el 1 de enero de 2022.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
El hecho ocurrió en el Centro Médico Natividad, en California (Estados Unidos). El último viernes, en las vísperas del año nuevo, Fátima Madrigal fue llevada de emergencia al hospital tras fuertes dolores de parto. El primero en salir del vientre de su madre fue Alfredo a las 11:45 p.m. del 31. Según destaca el Clarin, nació pesando 2,700 kilos.
Tan solo 15 minutos después, exactamente a las 12:00 a.m. del 1 de enero, los médicos le dieron la bienvenida a Aylin, una bebé saludable de 2,200 kilos.
“Es una locura para mí que sean gemelos y tengan diferentes cumpleaños”, señaló luego a la prensa Fátima, la madre de los gemelos. “Me sorprendió y me alegró que llegara a la medianoche”, continuó.
Fátima y Robert tienen ahora cinco hijos en total. Madrigal aseguró que los hermanos mayores de los pequeños están más que felices de tener nuevos miembros y celebrar dos cumpleaños seguidos.
De otro lado, la doctora que asistió el parto, Ana Abril Arias, señaló que “este fue definitivamente uno de los partos más memorables de mi carrera”, al recibir a los gemelos en estas circunstancias. “Fue un absoluto placer ayudar a estos pequeños a llegar aquí de forma segura en 2021 y 2022… ¡Qué manera tan maravillosa de comenzar el Año Nuevo!”, contó emocionada.
Según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), en Estados Unidos se registran al menos 120.000 nacimientos de gemelos cada año. Un poco más del 3% del total de partos.
Otro caso similar
Hace dos años, un caso similar al de Fátima y Robert conmocionó a otra familia de los Estados Unidos, cuando dos gemelos nacieron con 30 minutos de diferencia. Lo curioso de este hecho fue que esta vez, la pareja de bebés nació no solo en horas distintas, sino también cambió el día, el mes, el año y la década.
Los pequeños Joslyn y Jaxon nacieron a las 11:37 p.m. del 31 de diciembre de 2019 y a las 12:07 a.m. del 1 de enero de 2020, respectivamente.