Un oficial de la policía de Arizona, Estados Unidos, decidió adoptar a una niña que era víctima de maltrato infantil. Brian Zach, teniente del Departamento de Policía de Kingman, conoció a Kyla hace dos años durante un llamado para revisar una casa; fue ahí donde encontró a la pequeña con lesiones graves.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Zach trabajaba en un turno de noche como sargento de patrulla y fue notificado para revisar una situación de maltrato. “Fui allí y me di cuenta de que sus lesiones eran definitivamente de abuso y que debían ser investigadas. La cuidé, la llevé de regreso a la estación. Vimos Ralph el Demoledor y simplemente nos unimos”, dijo Zach al medio estadounidense ABC7news.
Zach, padre de otros dos hijos, no podía dejar de pensar en la situación de abandono en la que se encontraba la pequeña. “Cuando llegué a casa esa noche, le conté a mi esposa acerca de esta niña adorable que pudimos conocer y quería traerla a casa”, dijo al mencionado medio.
Zach y su esposa se ofrecieron de voluntarios para cuidar de la pequeña cuando los servicios de protección infantil del Estado debían encontrarle un hogar temporal.
“Le dimos amor y cuidado aun sabiendo que tal vez no estaría con nosotros para siempre”, dijo el teniente.
Los Zach adoptaron oficialmente a Kyla, que ahora tiene 4 años, en agosto del 2020. “Lo mejor del año pasado es el hecho de que ganamos un nuevo miembro en nuestra familia”, señaló Zach al medio estadounidense.