Un dron captó calles inundadas, puertos deportivos destruidos, viviendas colapsadas y todo tipo de destrozos causados por el huracán Sally en la zona de Pensacola, Florida (Estados Unidos).
Según la cadena “CNN”, estos son algunos de los daños provocados por el huracán Sally después de tocar tierra en Alabama.
Sally, degradado de huracán a tormenta tropical, continuó este jueves causando inundaciones en la costa del Golfo, desde Misisippi a Florida, en su avance hacia el nordeste de Estados Unidos, cuando ya se ha reportado un muerto y un desaparecido debido a sus efectos devastadores.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo en una conferencia de prensa que se habían llevado a cabo casi 600 operaciones de búsqueda y socorro desde que Sally llegó a tierra el miércoles, y que el Estado activó 500 soldados de su Guardia Nacional para ayudar en las tareas de ayuda.
La jefa del Cuerpo de Bomberos de Pensacola (Florida), Ginny Cranor, dijo en la televisión que la ciudad recibió en cuatro minutos unos 950 milímetros de lluvias, el equivalente a cuatro meses de precipitaciones normales en un período normal.
Los meteorólogos indicaron que podrían esperarse precipitaciones de 250 a 850 milímetros desde Mobile Bay a Tallahasseee, en Florida.
Fuente: Con información de EFE