Un hombre identificado como Pablo Rodriguez, quien busca a su madre y abuela luego que ambas desaparecieran en el derrumbe del edificio Champlain Towers, contó a CNN que su mamá lo llamó un día antes para comentarle sobre unos “crujidos” antes del trágico colapso, en Miami (Estados Unidos).
“Me dijo que se había despertado sobre las 3 o 4 de la mañana y que había oído unos crujidos... (Los ruidos) eran lo suficientemente fuertes como para despertarla”, indicó al citado medio.
El sujeto agregó: “Fue como un comentario de pasada, como que por eso se despertó y no pudo volverse a dormir después. Ahora, en retrospectiva, uno siempre se pregunta”.
Asimismo, Rodriguez dijo que mantener la esperanza es más difícil a medida que pasa el tiempo.
“No estamos precisamente esperanzados. Siempre tienes esperanza hasta que sabes definitivamente (lo que sucedió), pero después de ver el video del colapso es cada vez más difícil, porque ellas estaban en esa sección que se hundió”, lamentó.
De lado, Rodriguez contó que su familia estaba comenzando a salir de las dificultades a raíz de la pandemia por COVID-19. “Olas de devastación con sentimientos de incredulidad”, declaró conmocionado.