Una mujer de Illinois, Estados Unidos, fue detenida sin el pago de fianza por las autoridades luego de confesar que había asesinado a un hombre porque este se negó a besarla, informaron varios rotativos.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Según Chicago Sun Times, los hechos ocurrieron el pasado 14 de octubre en la vivienda de la acusada Claudia Resendiz-Flores, de 28 años, ubicada en el condado de Cook, donde se había mudado algún tiempo atrás en compañía de James Jones, de 29, y su pareja.
La Fiscalía y la Policía local revelaron que los presentes estaban bebiendo alcohol “tranquilamente” hasta que Resendiz-Flores le pidió al hombre que la besara, pero recibió una respuesta negativa.
La situación se volvió agresiva cuando la mujer pudo comprobar que Jones no tenía intenciones de cumplir su deseo porque su novia estaba presente, obligándola a tomar una pistola que escondía entre los cojines del sillón para luego apuntar a su víctima.
James Jones quiso neutralizar el ataque, pero la mujer logró disparar y el proyectil terminó en el pecho del hombre. La novia se comunicó de inmediato con emergencias, pero cuando llegaron fue demasiado tarde, pues ya estaba muerto.
La policía encontró el arma homicida y Claudia Resendiz-Flores no tuvo más alternativa que confesar su delito que el juez John F. Lyke catalogó como “asesinato en primer grado” durante una audiencia el sábado 16 de octubre.
Por otro lado, la defensora pública Courtney Smallwood negó cualquier versión sobre una posible convivencia entre la acusada y la pareja (James Jones y novia), mientras se espera que el martes 19 de octubre prosiga el juicio.