Las cámaras de seguridad de un hospital revelaron que un sujeto, acusado de haber asesinado a varias personas, introdujo aire en los sistemas arteriales de algunos pacientes mientras trabajaba como enfermero en un centro de salud en Texas, Estados Unidos.
Mira esto: Explosiones y derrumbes: lava del volcán de La Palma llega al mar | FOTOS
El Tyler Morning Telegraph señaló que William George Davis, de 37 años, habría asesinado a sus pacientes del hospital Christus Trinity Mother Frances Louis and Peaches Owen Heart en Tyler, Texas, entre el 2018 y 2021. Las víctimas fueron reconocidas después como John Lafferty, Ronald Clark, Christopher Greenaway y Joseph Kalina.
Durante su declaración en el juzgado de hoy jueves, Wendy Stone, enfermera de la UCI Cardiotorácica del mencionado hospital, vio imágenes de seguridad del pasillo la noche en que Joseph Kalina sufrió un ataque neurológico en la mañana del 25 de enero de 2018.
Asimismo, la fiscalía presentó imágenes de seguridad del pasillo del hospital que mostraban al asesino entrando en la habitación de Kalina. El video muestra que Davis ingresó instantes antes que una compañera de enfermería pidiera ayuda para socorrer al paciente.
Según señaló el medio estadounidense, Kalina sufrió graves daños cerebrales durante la noche y murió dos años después.
Otra compañera de Davis, la enfermera Stephanie Sims, testificó el miércoles por la tarde que fue una de las enfermeras que atendió a Joseph Kalina después de su cirugía.
Sims dijo que no había indicios de que su paciente sufriera un derrame cerebral relacionado con la cirugía. Las evaluaciones neurológicas que se le practicaron mostraron que se encontraba estable.
La enfermera testificó que la vía arterial en la habitación de Kalina funcionaba correctamente y que se estaba recuperando de forma rutinaria.
Actualmente, William George Davis se encuentra en la prisión del condado de Smith desde su arresto en abril de 2018. Deberá, además, pagar una multa de 8.75 millones de dólares. Fue acusado formalmente de homicidio, asesinato y cinco cargos de agresión agravada con arma mortal.