Una lesión sufrida tras pisar un clavo oxidado en un supermercado Walmart le permitió a April Jones, una mujer de Carolina del Sur, Estados Unidos, recibir una compensación de 10 millones de dólares de un jurado.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
En junio de 2015, la agraviada interpuso una demanda contra la cadena después de padecer el incidente en un pasillo principal de la tienda ubicada en Beltline Drive, en Florence, Carolina del Sur, señalaron los abogados de la firma Anastopoulo Law Firm.
La víctima sufrió la amputación de una pierna pese a realizarse varias cirugías, ya que el óxido del clavo había provocado una infección muy severa, según confirmó el jurado durante un juicio desarrollado a finales de noviembre de este año.
El dinero no puede comprar todo
April Jones relató que su pesadilla se inició cuando le amputaron el segundo dedo del pie derecho, pero tuvieron que cortarle tres dedos más porque el proceso infeccioso no se detenía.
Sin embargo, el problema persistía y el cuerpo médico que atendía a la mujer no tuvo más alternativa que amputarle la pierna por encima de la rodilla.
Los abogados de la víctima mencionaron que su patrocinada ha estado viviendo en silla de ruedas durante los últimos seis años bajo la supervisión de sus hijos adultos, según informó la estación WBTW-FOX8.
La victoria en los tribunales contra Walmart se basa en una prueba contundente: la cadena de supermercados no presentó ningún video que demostrara el cumplimiento del protocolo de la empresa de “barrer regularmente” con respecto a las normas de seguridad.
“El jurado envió un mensaje a Walmart de que si ingresas al condado de Florence y lesionas a uno de los suyos, se asegurarán de que esa persona sea atendida”, dijo Roy Willey, uno de los abogados de la firma Anastopoulo Law Firm, a través de un comunicado.
Los 10 millones de dólares recibidos por April Jones están siendo utilizados para la adquisición de una prótesis y cubrir sus gastos médicos.