Una jueza de España prohibió al reconocido youtuber ReSet que utilice la plataforma mundial de videos por los próximos cinco años al ser condenado por ofrecerle a un mendigo unas galletas rellenas de dentífrico y grabarlo sin su permiso. Además, el youtuber tendrá que pagar una multa de 20 mil euros.
Según El País, Kenghua R., fundador del canal ReSet en YouTube, también fue sentenciado por el Juzgado Penal número nueve de Barcelona a una pena de cárcel de 15 meses por un delito contra la integridad. Sin embargo, se informó que no la cumplirá porque no tiene antecedentes.
Además, el tribunal señaló que el usuario de YouTube no puede crearse una cuenta nueva y tiene que pagar una indemnización de 20 mil euros por los daños causados a la víctima, que vive en el barrio de la Marina de la Zona Franca de Barcelona.
La jueza que impuso la pena consideró que el video colgado fue un "acto claro e inequívoco de contenido vejatorio". Incluso, se aclaró que la víctima sufrió de un "padecimiento físico" por haber ingerido la pasta de dientes.
En su defensa, el 'youtuber' indicó que el video formó parte de los "desafíos" que tenía que cumplir en su canal y que solamente se trataba de una "broma".
La publicación de las imágenes le generaron al hombre de YouTube un aproximado de 2 mil euros en ganancias.
El video, que aunque fue levantado en YouTube aún se puede ver, causó una condena generalizada en España.