¿Reina Letizia embarazada? Pese a que España está en cuarentena debido a la pandemia del coronavirus que ha dejado miles de muerto en el país ibérico, la monarca estaría esperando un bebé a los 47 años, según la revista alemana Meine Freizeit que puso en su portada una gran foto de la reina junto al título “¡Baby Sensation!” y con una frase que celebraba “¡Hurra será un niño!”. Hasta el momento la Casa Real no se pronunciado por estos rumores.
La esposa del Felipe VI de España limitó su trabajo solo al despacho personal, ubicado a unos kilómetros del Palacio de la Zarzuela. Las últimas apariciones de Letizia han sido esporádicas: casi siempre está sentada frente a su escritorio, mostrando solo la parte de arriba de su cuerpo y ocultando algo debajo. Y si quiere salir a pasear lo hace con mucho cuidado al jardín del Palacio.
Según la revista alemana, los médicos le habrían prohibido salir a la reina de España por temor a un contagio del coronavirus. Además, tiene que encarar el embarazo de manera diferente a la que hizo con sus dos hijas por la edad. Las infantas de España, ya son bastante mayores, Leonor tiene 14 y Sofía 12 y el próximo 15 de septiembre Letizia cumple 48 años.
La Casa Real no anunciaría el embarazo de la monarca por la situación que vive España por la pandemia del coronavirus. Tampoco sería un gran aliciente para los españoles que presumen una crisis en el matrimonio entre la reina y el rey Felipe VI.
Los profesionales de la salud de la monarquía española estarían cuidando cada paso de Letizia: controlan diariamente su alimentación y cómo va evolucionando su embarazo.
Otro punto que ha llamado la atención de la publicación alemana es que el retoño sería un varón, por lo que alteraría los planes de coronación de la princesa Leonor, a quien vienen preparando para tomar la corona desde que nació.
Felipe VI tampoco la estaría pasando bien. Tuvo que tomar una drástica decisión el pasado 15 de marzo cuando debió retirarle la asignación, una especie de jubilación, a su padre, el rey emérito Juan Carlos, renunciar a su herencia y a las fundaciones que estaban a su nombre y que fueron muy cuestionadas por investigaciones que, según él, manchaban el nombre de la familia.
Ahora quedará esperar la confirmación de la Casa Real que hasta el momento no se ha pronunciado aunque ya estaría barajando varios nombres para el nuevo integrante de los Borbón.