Conmoción en España. Una niña de 11 años dio a luz el sábado en el hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, luego de que sus padres llamaran a la ambulancia porque pensaban que la menor tenía "algún problema estomacal".
El hecho fue informado a la Policía como establece el protocolo en España en estos casos.
Más tarde, las autoridades informaron que la niña, de origen boliviano, dio a luz a un niño, y que ambos se encuentran en buen estado de salud.
Si bien la policía sospechó en un inicio que había algún tipo de delito detrás del embarazo, esto se descartó luego de conocer más detalles del caso.
Según la cadena SER, ni los padres ni la niña sabían que estaba embarazada. La familia llegó al hospital creyendo que la menor tenía un fuerte problema estomacal.
"Ni la niña ni ninguno de los miembros de la familia dijeron que estaba embarazada y cuando fueron preguntados por ello señalaron que no lo sabían", dijeron las fuentes sanitarias a la radio.
Sin embargo, este lunes se conoció que el padre del niño es el hermano de la menor de 11 años. El hecho ha causado conmoción en el país europeo.
Por su parte, la Guardia Civil de Murcia dijo que se trató de una relación consentida, por lo que descartaron que se trate de un caso de violación. Pese a ello, los usuarios en las redes sociales creen que la relación sexual fue en contra de su voluntad.
El portal "La Verdad" explicó que el padre del niño tenía 13 años cuando se produjo la relación sexual, por lo que es inimputable.
En tanto, el Cuerpo Nacional de Policía realizará pruebas de ADN para constatar que la información facilitada por la familia es verdadera.
NOTICIAS SUGERIDAS
Contenido GEC