La residencia de mayores Monte Hermoso de Madrid (España) confirmó que al menos 20 ancianos han fallecido por coronavirus en sus instalaciones, según informó el medio español El País en comunicación con un portavoz de la empresa.
La noticia de los fallecimientos se dio a conocer luego de que varios familiares informaran del suceso tras conversar con los trabajadores del geriátrico y se confirmara el brote en las instalaciones.
“Están haciendo lo que pueden, les han dejado abandonados desde la Comunidad de Madrid, no les llega material, hoy les ha llegado un poco, unas palas de oxígeno... les están dejando morir solos”, dijo el hijo de uno de los fallecidos.
Por su parte, el portavoz de la empresa que gestiona la residencia precisó que el personal de Monte Hermoso está haciendo todo lo posible para que no se registren más víctimas por el letal virus, y que la instalación ya ha recibido mascarillas y máquinas de oxígeno por parte de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid para poder afrontar la crisis.
Ningún familiar ha podido ingresar a la residencia a visitar a los familiares desde el 8 de marzo, lugar donde actualmente residen alrededor de 200 ancianos, según señala el medio español El Periódico.
"Hasta el sábado nos han estado diciendo que había 10 casos. Pero al día siguiente, ayer, nos reconocieron que había 70 casos, tras las pruebas realizadas por las autoridades sanitarias”, relata Rosana Castillo, quien tiene a su madre en Monte Hermoso de Madrid.
“Nos han tenido toda la semana con unos datos erróneos, sin informarnos de que muchos residentes tenían los síntomas de la enfermedad y solo dando información individual y a cuentagotas", precisa Castillo.
España registró en las últimas 24 horas casi 2.000 nuevos contagios y 182 fallecimientos por el coronavirus, por lo que el balance supera los 11.000 infectados y roza los 500 muertos.