Una escalofriante declaración llegó al consultorio de un psiquiatra cuando su paciente de 26 años le confesó que había quemado el cuerpo de un hombre que conoció por internet. Por si fuera poco, le contó que arrojó algunas partes a un río de la provincia de Orense, en España.
¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo
Tal como describe el medio español ABC, en un principio, la mujer aseguró en la consulta médica que encontró el cuerpo muerto del sujeto de 53 años en su casa de Cortegada. Presa de los nervios, decidió quemar su cadáver para que no sospecharan que ella lo había matado. Enterró partes del cuerpo, mientras que otros restos los había lanzado al río.
Tras la declaración, el médico no tuvo otra opción que denunciarla ante las autoridades; quienes la detuvieron a mediados de diciembre.
Sin embargo, este miércoles, ante la jueza del juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Ribadavia, la joven confesó voluntariamente que asesinó al hombre. Solo se limitó a brindar esa confesión tras el consejo de su abogado de guardar silencio. Aún se desconoce el motivo que la llevó a cometer el crimen.
Según detalla Europa Press, la víctima era un hombre catalán que se desplazó hasta la provincia de Orense, en Galicia para mantener una relación con la joven. Tras perder el contacto con la víctima, la madre del sujeto denunció su desaparición el pasado 27 de agosto.
Como principal sospechosa, la joven acudió, junto a la Guardia Civil, al lugar de los hechos para realizar la inspección y hallar los restos enterrados.
Unidades de criminalística, en colaboración de perros adiestrados, lograron encontrar un pie cerca del río que mencionó la detenida. Las autoridades declararon a la presa local que la mujer estuvo ‘colaboradora’ todo el tiempo.
El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, aseguró que el crimen está en plena investigación y que aún no se puede dictar una sentencia.
“Desde que tenemos conocimiento de la situación se abrió la investigación correspondiente”, señaló Miñones. “Durante los días iremos adelantando nueva información”, finalizó.