| Informativo

“Todavía me siento como un niño”, dice Nick Gardner mientras disfruta el panorama de Buachaille Etive Mor, un pico escocés a más de 1.020 metros sobre el nivel del mar. Este adulto mayor tiene como objetivo recorrer 282 montañas para recaudar fondos y donarlos a organizaciones que ayudan a personas con Alzheimer, como una muestra de amor a su esposa.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

Se dio cuenta de que había encontrado su deporte favorito cuando muy joven logró toparse con Janet, una maestra muy apegada a la vida del campo y que -años más tarde- se convirtió en su compañera de aventuras y principal fuente de motivación.

Nick y Janet se casaron para luego mudarse a una granja en las tierras altas de Escocia rodeada de los munros -montañas escocesas por encima de los 910 metros- hasta que los problemas empezaron. En 2002, su esposa empezó a sentir dolores en varias partes del cuerpo y tras una visita médica fue diagnosticada con osteoporosis.

La noticia le impidió seguir con su vida normal, pero siempre intentaba la forma de realizar labores de campo. Si bien todo parecía estar “controlable”, en 2018 la mujer recibió la noticia que sufría de Alzheimer y necesitaba atención especializada para controlar su caso y evitar que Nick sufra una sobrecarga.

Para Gardner, las enfermedades de su esposa hicieron “que nuestro maravilloso estilo de vida terminase” y decidiera empezar su aventura para apoyar a las organizaciones benéficas que atienden estas enfermedades como una demostración de amor hacia su compañera.

El reto de las 40.000 libras

A través de Facebook, el anciano de 81 años relató que su iniciativa consistía en escalar 282 montañas por encima de los 3000 pies, en 1200 días. Una vez empezado el proceso, Nick iba actualizando sus vivencias donde lograba toparse con parejas muy aficionadas al deporte de aventura y que le recordaban su etapa más interesante.

“Lo intentaré y recaudaré dinero para Alzheimer’s Scotland y , decía un post, adjuntando una fotografía mientras escala un munro pese a la mala condición climática.

Las donaciones que recoge el esposo de Janet llegan a través de las personas que se encuentra en las montañas, quienes suelen preguntarle por su condición y qué cosas lo motivan a realizar tan peligrosa hazaña. “¿Podría yo, como hombre de 80 años, escalar todos los munros?”, era la pregunta que se hacía antes de comenzar con su viaje.

Ahora, luego de 436 días, Nick Gardner ha logrado subir 175 montañas y recaudado más de 32.000 libras, pero todavía le falta mucho para culminar su reto y ayudar a los pacientes que luchan contra la osteoporosis y el alzhéimer, especialmente su amada Janet.

VIDEO RECOMENDADO

Tercera dosis: ¿Qué se sabe sobre este nuevo refuerzo de la vacuna contra el COVID-19?
El Minsa prepara un protocolo para la aplicación de una tercera dosis con un comité de expertos. Esta nueva inmunización contra el COVID-19 a médicos, enfermeros y técnicos se concretaría en la última semana de octubre.

Contenido sugerido

Contenido GEC