El peruano Robert García tiene una amplia experiencia en política, en 2014 fue elegido como alcalde de Long Beach. (Foto:  Twitter / @RobertGarcia).
El peruano Robert García tiene una amplia experiencia en política, en 2014 fue elegido como alcalde de Long Beach. (Foto: Twitter / @RobertGarcia).

El peruano Robert García (44) es el ganador del Distrito 42 del Congreso de California, convirtiéndose así en el primer inmigrante LGBTQ en servir en el Parlamento de los Estados Unidos.

Según la cadena , Con el 26% de los recintos electorales reportados el martes por la noche, Robert García obtenía el 68%, mientras que el republicano John Briscoe un 32%.

“¡Mamá, lo hicimos!”, escribió escuetamente el peruano en sus redes sociales, acompañando el mensaje con una foto de su madre y él cuando era niño.

En la de su campaña narra que llegó a Estados Unidos a los cinco años, que convertirse en ciudadano estadounidense fue un momento de gran orgullo y que ese fue el motivo por el que ingresó al servicio público.

En sus primeras declaraciones le dedicó la victoria a su madre.

“Es una mujer trabajadora que laboró en clínicas, que limpió casas, es la razón por la que estoy aquí. Te amo mamá”, dijo e invitó a varios miembros de su familia al estrado.

Robert García tiene amplia experiencia en la política, a los 36 años fue elegido como alcalde de Long Beach, siendo la autoridad más joven en asumir ese cargo hasta entonces.

García es graduado en comunicación, tiene una maestría en gestión de la comunicación y un doctorado en educación superior. Ha sido profesor de políticas públicas y comunicaciones en la Universidad del Sur de California, la Universidad Estatal de California en Long Beach y el Long Beach City College.