Presidente Bukele ha iniciado una 'guerra' frontal contra los maras y otras pandillas. (Agencias)
Presidente Bukele ha iniciado una 'guerra' frontal contra los maras y otras pandillas. (Agencias)

El presidente de , autorizó a la policía y las Fuerzas Armadas al uso de la fuerza letal para combatir a las principalesdel país, que solo en tres días desataron más de 40 asesinatos, aprovechando que la fuerzas del orden se encuentran abocados en los trabajos de seguridad por la cuarentena para controlar el coronavirus.

Mediante un comunicado de la Presidencia de la República, Nayib Bukele, autorizó que la Policía Nacional Civil y los miembros del Ejército que colaboran con la seguridad a hacer uso de la fuerza letal contra ‘los terroristas’ que llevan a cabo amenazas inminentes contra la ciudadanía.

“Las maras están aprovechando que casi la totalidad de nuestra fuerza pública está controlando la pandemia (de coronavirus). Tendremos que mover recursos para combatirlos”, se puede leer en parte del comunicado emitido por el presidente Nayib Bukele.

Según la información del gobierno, la ola de ejecuciones desatada el fin de semana pasado fue ordenada desde las principales prisiones. Por eso dispuso que los cabecillas encerrados en la cárcel, sean confinados en celdas que no les permita comunicarse entre ellos, las 24 horas del día.

Ante las medidas de seguridad del presidente Nayib Bukele, algunos lideres de pandillas han compartido mensajes en las redes sociales invocando a terminar a sus compinches y miembros de bandas rivales a parar los homicidios, porque las medidas del gobierno esta vez son muy severas.

‘SE ARREPENTIRÁN TODA SU VIDA’

En otro Tweet, Nayib Bukele prometió que harán que los pandilleros responsables de los asesinatos van a arrepetentirse toda su vida, por cometer estos crímenes.

Hace solo unas semanas, el presidente Nayib Bukele fue protagonista de una de las noticias más destacadas del mundo entero, al ordenar la suspensión de los pagos de alquiler, créditos bancarios, agua y luz, entre otros. En aquella ocasión le dedicó un mensaje a los grandes empresarios: “Ustedes tienen dinero para vivir 10 vidas.”