La reina Isabel II, Meghan Markle y su esposo el príncipe Enrique, en el balcón del Palacio de Buckingham. (Foto: AFP/Archivo)
La reina Isabel II, Meghan Markle y su esposo el príncipe Enrique, en el balcón del Palacio de Buckingham. (Foto: AFP/Archivo)

Los duques de Sussex, Harry y Meghan, viajarán a Escocia para reunirse con el resto de la familia real en el castillo de Balmoral, residencia de verano de la cuya salud es motivo de, informó un portavoz del nieto de la soberana y su esposa.

Más información: Isabel II fue puesta bajo supervisión médica y su salud genera preocupación

El príncipe William también está en camino hacia el castillo escocés, mientras que su mujer, Catherine, se quedará en Windsor con sus hijos, los príncipes George, Charlotte y Louis, detalló el Palacio de Kensington.

Harry y Meghan, que residen en Estados Unidos, se encontraban esta semana de visita en Europa. Ambos estaban hoy en Alemania, con motivo de una competición deportiva de militares veteranos, y tenían previsto viajar esta noche a Londres para asistir a la entrega de premios de una fundación contra enfermedades infantiles.

Además de los nietos de Isabel II, los cuatro hijos de la monarca -Carlos, Ana, Andrés y Eduardo- están ya en Balmoral o van de camino.

El desplazamiento de los principales miembros de la familia real parece reflejar la gravedad del estado de salud de la reina, que permanece “confortable” en su residencia, según el escueto comunicado que ha publicado el Palacio de Buckingham.

Fuente: EFE