Los animales pasaran una recuperación física y psicológica tras vivir 15 años encerrados en un vagón en la provincia de San Luis, en Argentina. (Foto: Instagram @FourPawsza)
Los animales pasaran una recuperación física y psicológica tras vivir 15 años encerrados en un vagón en la provincia de San Luis, en Argentina. (Foto: Instagram @FourPawsza)

Han pasado más de 50 horas de viaje desde que los tigres ‘Sandro’, ‘Mafalda’ y sus hijos ‘Messi’ y ‘Gustavo’ salieron desde San Luis, , hasta el santuario Lionsrock, en , para ser liberados en su hábitat.

Mira esto: Hombre en silla de ruedas se las arregla para salvar a su perro de 50 kilos de ahogarse en piscina

Todos los animales están pasando una recuperación física y psicológica tras vivir 15 años encerrados en un vagón en la provincia de San Luis, en Argentina.

Los animales fueron hallados viviendo sobre sus propios excrementos y siendo alimentados una vez a la semana. Según , el caso indignó a la sociedad argentina.

“Estamos felices, ya que (el viaje) salió todo bien, perfecto. El que más nos preocupaba era Sandro, el macho más grande, ya que está algo ciego, con sus patas mal y algunas deficiencias. Estamos muy orgullosos de su fuerza durante el viaje”, contó Luciana D’Abramo, directora de Four Paws, ONG internacional a cargo del rescate.

Mediante sus redes sociales, la organización contó cómo fue la llegada a Lionsrock, un lugar situado a cuatro horas de Johannesburgo, capital de Sudáfrica.

En los videos de la liberación de los cuatro tigres se puede ver el momento en que se abren las puertas de las cajas y ellos tocan por primera vez el pasto.

Ahora cuentan con 2500 metros cuadrados para vivir, mientras que el vagón de tren donde permanecían encerrados era de solo 75 metros.

Se conoce que los tigres adultos, un macho y una hembra, se quedaron abandonados por un circo que jamás regresó. La pareja se reprodujo y tuvo dos tigres.

VIDEO RECOMENDADO

Así es el drama de las mascotas tras la guerra entre Rusia y Ucrania

Así es el drama de las mascotas tras la guerra entre Rusia y Ucrania
El conflicto armado entre Rusia y Ucrania no solo ha devastado a millones de familias ucranianas, sino que también ha afectado terriblemente a los animales, aunque algunas personas han logrado escapar de Ucrania con sus mascotas, hay otras que optaron por dejarlos en los albergues y en el peor de los casos, muchos fueron abandonados en las calles. (Fuente: Latina TV)


tags relacionadas