| Informativo

Treinta y ocho años después del cruel asesinato cometido contra Mary Jane Thompson, la policía de Dallas, en Estados Unidos, logró capturar al principal sospechoso y lo acusó formalmente de homicidio capital por el hecho ocurrido en febrero de 1984.

Luego de una investigación realizada por la oficina del fiscal del distrito, el Departamento de Policía de Dallas (DPD) y el FBI, Edward Morgan, de 60 años, será procesado por un cargo de asesinato capital contra la joven que tenía 21 años cuando murió, señala .

“Este caso es otro ejemplo del increíble esfuerzo de colaboración entre el Departamento de Policía de Dallas, el FBI y el equipo de casos sin resolver [Sexual Assault Kit Initiative] del fiscal de distrito. Trabajando juntos, continuamos resolviendo los casos sin resolver más difíciles que Dallas tiene. jamás visto”, señaló esta semana Leighton D’Antoni, fiscal adjunto del distrito del condado de Dallas.

La joven fue vista por última vez el 11 de febrero de 1984 cuando se dirigía a la clínica Médica Trinity en el entonces Boulevard Industrial. Al no encontrar cita, decidió volver.

El cuerpo de Thompson fue hallado detrás de un almacén dos días después de haber muerto. Durante las primeras investigaciones, las autoridades determinaron que la joven fue abusada sexualmente y ahorcada con sus propios calentadores de piernas.

Al no encontrar a un culpable, el caso se cerró hasta 2009 en el que se reabrió para completar pruebas de ADN de la autopsia de Thompson. Los investigadores lograron identificar el ADN de un hombre, pero no coincidía con el perfil del sospechoso específico en ese momento y volvió a congelarse hasta 2018.

Un análisis de genealogía genética forense (FGG) finalmente vinculó a Morgan con el asesinato a principios de esta semana.

El fiscal D’Antoni señaló que un detective del FBI “pasó innumerables horas durante varios años trabajando diligentemente en lo que, a veces, parecía un caso imposible de resolver”.

No todos los días podemos resolver un caso sin resolver de asesinato capital de 38 años. Se necesita una dedicación singular y un compromiso auténtico con la justicia para llevarlo a cabo. La gente de Dallas es muy afortunada de que ayuden a proteger nuestra comunidad”, dijo D’Antoni.

“Espero trabajar con todas nuestras agencias policiales locales para utilizar los avances en técnicas de pruebas forenses para identificar, arrestar y enjuiciar a los depredadores más peligrosos que se esconden entre nosotros. Nunca, nunca nos olvidamos de estos casos, nuestras víctimas, y sus familias”, continuó.

Morgan está detenido con una fianza de $ 500,000.

VIDEO RECOMENDADO

El preciso instante en que una oficial de tránsito salva la vida de una joven en Estados Unidos

Contenido sugerido

Contenido GEC