| Informativo

Mucha gente toma como tradición despedir a sus muertos paseando el cajón fúnebre por las calles donde solía transitar cuando estaba vivo; pero en Ecuador llevaron esta tradición al extremo al retirar el cadáver del ataúd y pasearlo en una moto por toda la ciudad.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

El hecho que ha causado indignación ocurrió esta semana en la ciudad de Portoviejo, en Manabí, cuando los amigos de Erick Cedeño, de 21 años, montaron el cadáver en una motocicleta para darle un ‘último viaje’, según el informe de .

En el video, que dura casi un minuto, se observa cómo uno de los amigos del muerto lo saca en brazos mientras que otros dos intentan ayudarle; ante la mirada atenta de vecinos de la comunidad, quienes catalogaron la acción como tétrica tras manipular el cuerpo sin vida de esa manera.

Acompañado de otros motociclistas, el cuerpo de Cedeño fue sujetado por amigos para evitar que se cayera al suelo.

En otra parte del clip, se observa cómo un sujeto de gorra abre el cajón y se recuesta sobre el occiso para abrazarlo y llorar por su partida.

Según destaca el medio periodístico, el joven habría sido asesinado a tiros el último domingo tras asistir al velorio de un familiar.

Cedeño tenía antecedentes por tráfico de drogas y había salido de la cárcel hace un mes.

Ninguna de las personas involucradas en el caso del ataúd fue arrestada o procesada y hasta el momento, la policía no se ha pronunciado.

VIDEO RECOMENDADO

Un muerto tras despiste de moto
Un muerto tras despiste de moto https://www.americatv.com.pe/

Contenido sugerido

Contenido GEC