Los ciudadanos están indignados y exigen medidas más severas. La muerte de Diana Ramírez Reyes conmocionó no solo los habitantes de la ciudad de Ibarra, Ecuador, sino que trascendió en el resto de América Latina.
Y es que un ciudadano venezolano asesinó a su pareja embarazada en plena vía pública y ante más de 10 policías que nada pudieron hacer para impedirlo. Esto rápidamente llevó a que muchos pobladores muestre su repudio por los extranjeros que llegaron a Ecuador huyendo de la crisis de su país.
Lamentablemente, según informa un reportero del diario La Patilla, muchos ciudadanos de Ibarra salieron a las calles para protestar no solo exigiendo justicia para Diana Ramírez Reyes, sino también la expulsión de los venezolanos del terreno ecuatoriano.
Tal y como se ve en un video publicado por el periodista de La Patilla, la gente no dudó en gritar en las calles '¡fuera 'venecos' fuera!'.
"10:07 p.m. Se generan manifestaciones en la ciudad de Ibarra, Ecuador tras el sangriento femenicidio contra una ecuatoriana. ¡"Fuera venecos fuera!" exclaman los manifestantes", informa el periodista.
El gobierno ecuatoriano ha anunciado que a partir de ahora exigirá a los migrantes sus antecedentes judiciales al momento de ingresar a su país, como una nueva medida.