Renzo Aguilar Correa, un ciudadano ecuatoriano de 21 años, cruzó la línea fronteriza desde Huaquillas hacia Perú para llevarle comida a su novia, en Aguas Verdes, pero cuando intentó regresar a su país tuvo un confuso y mortal encuentro con una patrulla militar peruana.
Los residentes en el asentamiento humano Thomas Arizola fueron testigos del tenso momento. El ingreso del joven al Perú fue irregular por un paso clandestino, en su intento de retorno se le impidió avanzar y tras varios minutos de forcejeo un uniformado le disparó en la pierna según informó Ecuavisa.
Policías ecuatorianos llegaron al lugar y ayudaron a trasladar al joven a su casa, horas después fue internado en el hospital de Machala, pero debido a la gravedad de la herida falleció la mañana del miércoles.
Personal de la división de investigación criminal de Perú acudió al asentamiento humano para entrevistar a los testigos del suceso, entre ellos los familiares de la novia de Renzo, quienes claman por justicia.
El cuerpo de Renzo Aguilar permanece en la morgue a la espera del informe de la autopsia que dé luces de lo que ocurrió el día del ataque.