La policía de Ecuador desplegó a sus unidades investigativas, para obtener información, a fin de esclarecer la motivación y relación del delito. (Foto: Fernando Mendez / AFP)
La policía de Ecuador desplegó a sus unidades investigativas, para obtener información, a fin de esclarecer la motivación y relación del delito. (Foto: Fernando Mendez / AFP)

La Policía de Ecuador investiga las circunstancias del asesinato de dos personas cuyos cuerpos aparecieron de madrugada colgados de un puente en el cantón de Durán, de la provincia costera de Guayas.

”Ante hechos violentos suscitados en Durán, la Policía de Ecuador ha desplegado a sus unidades investigativas para obtener información, a fin de esclarecer la motivación y relación del delito”, señala un escueto tuit de la Policía Nacional tras el macabro hallazgo.

Los asesinados son dos hombres que aparecieron maniatados en un caso que ha conmocionado a la población puesto que, de acuerdo con medios locales, se trataría del primero bajo esta modalidad que se registra en la historia reciente del país.

Las sospechas preliminares apuntan a que el doble crimen se enmarca en una pugna entre organizaciones delictivas dedicadas al narcotráfico que buscan demostrar así el control en este municipio aledaño a Guayaquil.

En las redes sociales el suceso es equiparado con los ajustes de cuentas y métodos empleados por los carteles de la droga en México para demarcar su territorio.

Los cadáveres fueron localizados colgando de un puente peatonal, lo que obligó a los efectivos policiales a cerrar el acceso a peatones y vehículos, antes de que pudieran ser bajados por especialistas del Cuerpo de Bomberos.

De momento, no se han facilitado detalles sobre la identidad de las víctimas mortales, cuyos cadáveres son analizados por especialistas en criminalística, aunque medios informaron que tenían heridas de bala.

La provincia de Guayas, de la que Guayaquil es capital, registra en el último año un repunte pronunciado de asesinatos, sicariatos y eventos delictivos vinculados con el narcotráfico y el crimen organizado, que también se ha trasladado a las cárceles, donde las bandas delincuenciales se disputan el control, y que se cobró más de 150 muertes de presos en 2021.

Fuente: EFE

VIDEO RECOMENDADO

Adolescente acuchillada por proteger a su prima

tags relacionadas