Un inédito hecho ocurrió en Brasil debido a que dos políticos decidieron arreglar sus diferencias en un ring de MMA (artes marciales mixtas). Así lo señaló el portal Infobae.
Mira esto: Empezaron a solicitar carnet de vacunación contra el COVID-19 en los aeropuertos de Brasil
El hecho se dio el pasado fin de semana y se transmitió en redes sociales desde el gimnasio de una escuela del estado de Amazonas. Todo se inició con un cruce de palabras que acabó en una pelea oficial.
El septiembre de este año, Simâo Peixoto, alcalde de Borba, recibió una fuerte crítica de un exconcejal por la conservación de un parque acuático.
Erineu Da Silva, de 45 años, le dijo “canalla” al alcalde, a lo que Peixoto lo desafió a agarrarse a golpes. Al inicio, Peixoto fue duramente criticado por los ciudadanos, por lo que planeó una estrategia.
“No soy un luchador callejero... soy el alcalde del municipio de Borba”, señaló, a inicios de noviembre, el alcalde en su cuenta de Facebook, donde anunciaba la pelea con árbitro y bajo las reglas del MMA.
Ambos políticos se prepararon para la pelea hasta que llegó el día. Pasaron tres rounds y Peixoto fue declarado ganador por los jueces, aunque los asistentes señalaron que Da Silva tuvo mejor desempeño, sobre todo porque le dio varias patadas al rostro del alcalde.
Al finalizar el evento, los políticos se saludaron, felicitaron y dijeron que, supuestamente, su finalidad fue promover el deporte en su comunidad.