| Informativo

A DJ Ferguson le negaron la posibilidad de entrar en la lista de espera de pacientes que necesitan un trasplante de órgano con urgencia, luego que los médicos de un hospital en Massachusetts (EE.UU.) se enteraran que el hombre no contaba con un esquema de vacunación contra el COVID-19.

¡Suscríbete a nuestro Café de noticias! El newsletter para que te enteres de lo importante antes que nadie, siempre a nuestro estilo

La junta de trasplantes del hospital Brigham and Women’s en Boston, Massachusetts, fue la encargada de notificar a su esposa Heather Dawson que Ferguson quedó excluido de la lista de espera debido a no cumplir con el requisito de estar vacunado, señaló .

Ferguson, de 31 años, estuvo hospitalizado desde el 26 de noviembre del año pasado debido a que sus pulmones se llenaron de sangre y líquido por un problema cardíaco hereditario. En un principio, el hombre fue internado de emergencia en el hospital de Milford, en Connecticut.

“Este problema ha afectado su cuerpo y su corazón, el cual funciona actualmente en un porcentaje extremadamente bajo”, señaló Amanda Brodeur, amiga de la familia en una publicación en GoFundMe; página que habilitó para recaudar fondos.

“Una combinación de la baja función cardíaca y la medicación para el corazón provocó tres coágulos de sangre que requirieron cirugía inmediata en la UMASS (Universidad de Massachusetts)”, afirmó.

Tras diagnosticarle una insuficiencia cardíaca después de 50 días de estar internado, los médicos alertaron que Ferguson necesitaría un trasplante de corazón para mantenerse con vida.

Dawson fue notificada que en el hospital Brigham and Women’s le asignarían una vacante en la lista de espera; sin embargo, desde el nosocomio no sabían de su situación contra el COVID-19.

Ferguson fue trasladado e internado al mencionado hospital, pero días después le informaron a su esposa que sería retirado de la lista de espera debido a no cumplir con el requisito de estar vacunado contra el coronavirus.

“Al igual que muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, la vacuna COVID-19 es una de varias vacunas e información requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear tanto la mejor oportunidad para una operación exitosa y también la supervivencia del paciente después del trasplante”, señaló en un comunicado el hospital, según recogió la cadena de noticias CBS.

Sin embargo, al enterarse de esta situación, Dawson explicó que su esposo no se vacunó por un tema delicado.

“La vacuna generalmente causa inflamación en el corazón (generalmente temporal para la mayoría de las personas, no es gran cosa, ¿verdad?) Pero en el caso de DJ, NO puede permitirse que su corazón se hinche más de lo que ya está en este momento. Tiene un riesgo extremadamente alto de muerte súbita si lo hace”, señaló en GoFundMe.

Esto contradice lo dicho por el padre de Ferguson, David, quien declaró a CBS News que su hijo no se vacunaría porque “va un poco en contra de sus principios”.

La mujer señaló que han tenido muchas conversaciones con los médicos de su esposo, “quienes confirmaron que su corazón podría hincharse y entrar en una crisis grave, pero no pueden garantizar nada y es una elección que tendremos que hacer si quiere estar en la lista”.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron: ¿Cuándo deja de ser contagiosa una persona positiva en COVID-19?
Muchos países del mundo están viendo un drástico incremento en el número de casos de COVID-19, impulsado por ómicron, la nueva variante del virus. ¿Cuándo puedo estar con otras personas si di positivo?

Contenido sugerido

Contenido GEC