El presidente de Argentina, Alberto Fernández, se pronunció este miércoles a través de sus redes sociales tras confirmarse la muerte de Diego Maradona en su residencia de la provincia de Buenos Aires a los 60 años de edad.
“Nos llevaste a lo más alto del mundo. Nos hiciste inmensamente felices. Fuiste el más grande de todos”, indicó el presidente argentino a través de su cuenta de Twitter.
“Gracias por haber existido, Diego. Te vamos a extrañar toda la vida”, agregó.
Alrededor de las 13 horas (11 hora de Perú) algunos medios locales informaron que Maradona sufrió un paro cardíaco en su domicilio de la provincia de Buenos Aires y que al menos cuatro ambulancias se dirigieron a su vivienda.
El deceso fue anunciado poco después por el canal Todo Noticias, que aseguró que había hablado con Matías Morla, agente y amigo de Maradona.
El entrenador de 60 años estuvo a principios de noviembre diez días internado en una clínica de Buenos Aires por anemia, deshidratación y con un “bajón anímico”, pero al hacerle chequeos se le diagnosticó un hematoma subdural por el que fue operado.
Luego, el técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo “algunos episodios de confusión” que los médicos “asociaron” a “un cuadro de abstinencia”.
Fuente: con información de EFE