Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril y cientos de personas la buscan en la zona donde fue vista por última vez. (Foto: Instagram)
Debanhi Escobar desapareció el pasado 9 de abril y cientos de personas la buscan en la zona donde fue vista por última vez. (Foto: Instagram)

Debanhi Susana Escobar, de 18 años, desapareció el pasado 9 de abril luego de asistir a una fiesta con un grupo de amigas en el municipio de Escobedo, en Nuevo León (México).

La joven esperó que un “taxista de confianza” la recogiera de la fiesta, pero por un motivo que aún no está esclarecido -se presume que discutió con el conductor- se bajó del auto en plena carretera en una zona del municipio de Escobedo.

Una foto de ella en plena carretera fue la primera pista de dónde inició la desaparición. La imagen habría sido tomada por el mismo taxista a las 5 de la mañana, según informan los familiares de la joven en .

“Debanhi el día 8 de abril acudió a una Quinta cerca de la PGR, junto con 2 amigas, las cuales se regresaron a su casa sin llevarse a Debanhi, es decir la dejaron sola en la quinta. Sus amigas dicen que llamaron a un “contacto de confianza” para que la recogiera del lugar (dicho “contacto” trabaja en plataformas de viaje tipo Uber/DiDi, pero el trabajo que se realizó fue fuera de la plataforma). La fotografía fue tomada por el “contacto” poco antes del abandono y enviada a las amigas de Debanhi”, se lee en el Instagram de la joven desaparecida.

El taxista que transportó y no dejó a la joven en su casa fue detenido y ha sido interrogado, pero no ha trascendido aún qué le dijo a las autoridades.

¿Dónde está Debanhi Escobar?

El padre de la joven de 18 años, Mario Escobar, ha visualizado al menos 15 videos de las cámaras de seguridad en la zona que colocan a Debanhi afuera de una empresa de transportes a la altura de la colonia de Nueva Castilla.

“Ayer estuvimos con la Fiscalía para desahogar cerca de 15 videos, pero faltan más, hay información, aunque no puedo adelantar nada, pero con la información que vimos se está intensificando la búsqueda, no puedo adelantar mucho, pero tenemos mucha fe y mucha esperanza de que está viva nuestra hija”, dijo a la .

informa que la empresa es Alcosa Transportes Internacionales y que la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León investiga los pormenores de lo que se ve en los videos que mencionó Mario Escobar.

Las labores de búsqueda en la zona donde desapareció Debanhi continúan.

La Fuerza de Tarea es un grupo de búsqueda recién creado integrado por 200 elementos que se sumó a los esfuerzos por encontrar a la joven. También llegaron hasta la zona perros entrenados para buscar olores humanos.

Ofrecen casi 5 mil dólares de recompensa por información de Debanhi. (Foto: Instagram)
Ofrecen casi 5 mil dólares de recompensa por información de Debanhi. (Foto: Instagram)

Luego que las autoridades ofrecieran una recompensa equivalente a 5.000 dólares por información que ayude a dar con su ubicación, varias llamadas falsas y mensajes en redes sociales malintencionados se han reportado.

“Ahora a esperar o descartar esta línea de investigación porque después de que se puso la la nota de la recompensa les han llegado un montón llamadas a la comisión local de búsqueda. (...) Nuestro corazón nos dice que Debanhi sigue viva y que de alguna manera está bien, que Debanhi necesita de sus papás que somos nosotros. Y desear, lo que deseamos mucha gente, pronto esté con nosotros”, el padre.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno propone castración química para violadres de menores de edad
Gobierno propone castración química para violadores de menores de edad https://www.americatv.com.pe/






tags relacionadas