Las autoridades argentinas detuvieron el último lunes a un sujeto que portaba un rifle de aire comprimido, luego de amenazar a una mujer que conducía su vehículo en una de las calles de Buenos Aires. El hombre señaló que viajaba para matar, presumiblemente, a Cristina Fernández de Kirchner.
El hecho ocurrió alrededor del mediodía en La Loma, un barrio de La Plata, cuando la conductora alertó asustada al 911 que un sujeto, que conducía una camioneta, comenzó a insultarla y la amenazó con esta arma utilizada en combates, señala Perfil.
De inmediato, el director de Seguridad de Edificios Públicos Municipales, Cristian López, avisó a las patrullas y fueron en busca del conductor, quien estaba a bordo de una camioneta Fiorino. Tras descubrir el rifle en su interior, le obligaron a descender del vehículo y lo pusieron bajo arresto.
Junto al personal de la Guardia Urbana de Prevención del Municipio y la policía de Buenos Aires, los efectivos requisaron la camioneta y en su interior hallaron, además del rifle, un cuchillo y una navaja.
En la camioneta también se encontró a un menor que dijo ser el hijo del ‘loco del rifle’, el mismo que señaló que venían viajando durante tres días desde Neuquén.
Durante su detención, el hombre, a quien reconocieron que se encontraba con las facultades mentales alteradas, señalaba reiteradamente que “quién va a pelear la guerra si las mujeres están al mando, me voy a encargar de matar a Cristina”, en supuesta referencia a la vicepresidenta argentina.
El sujeto fue llevado a la dependencia policial más cercana a espera de una investigación por portar armas de fuego y por una posible amenaza contra las autoridades.
De otro lado, el área de niñez del municipio bonaerense se encargará de asistir al menor.