El diputado de Alemania del partido ultra Der Flügel, Thomas Seitz, fue ingresado a una clínica de la localidad de Lahr luego de infectarse con el nuevo coronavirus SARS-CoV-2. El hombre había causado polémica por ridiculizar las medidas contra la enfermedad infecciosa COVID-19 con una mascarilla con agujeros.
Según informan medios internacionales como “ABC” y “El HuffPost”, Thomas Seitz fue amonestado el pasado 20 de noviembre por la vicepresidente del Bundestag (parlamento federal de Alemania) luego de colocarse la mascarilla con huecos y minimizar el impacto del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en la salud de las personas.
El medio local Lahrer Zeitung sostuvo que el hombre de 53 años fue internado por COVID-19, pero su partido en principio se mantuvo en silencio y prefirió hablar de una simple “gripe”. Posteriormente, confirmaron la enfermedad.
“Thomas Seitz está en tratamiento hospitalario desde el 12 de diciembre de 2020”, señaló su oficina mediante un comunicado.
El diputado Thomas Seitz había manifestado en alguna oportunidad que las mascarillas “son una burla para todo el mundo” y que solo servían como una “protección simulada”.
En el episodio del 20 de noviembre, la vicepresidente Claudia Roth le dio una mascarilla FFP2 que sacó de una bolsa con un bolígrafo luego de mantener un intercambio de palabras en el recinto.
Seitz se quejó del “bozal” luego de que la vicepresidenta le amenazara con imponerle una multa. Recordemos que en el Bundestag se había decretado el uso obligatorio de la mascarilla el pasado 6 de octubre.