La vacuna contra el coronavirus, causante del COVID-19, salva vidas. No ponérsela puede llevarte a la muerte y esta historia, lamentablemente, lo demuestra. Una pareja de Detroit, Estados Unidos, murió de complicaciones de COVID-19, con unas pocas horas de diferencia. Ambos se negaron a vacunarse contra la enfermedad y acabaron hospitalizados a causa de ella.
TE VA A INTERESAR | COVID-19: ¿Qué dice la OPS sobre la instalación de una planta de producción de vacunas en la región?
Troy y Charletta Green, ambos de 44 años, estuvieron casados desde hace 22 años, refiere The Detroit News. Si su muerte es desde ya una tragedia, esta se multiplica: dejan siete hijos huérfanos.
Los nueve miembros de la familia Green planeaba ir de vacaciones en agosto. Sin embargo, padre y madre se contagiaron y los planes cambiaron un poco.
TE VA A INTERESAR | Como prevenir contagios del coronavirus
Troy Green comenzó a sentirse mal el 13 de agosto, justo antes del viaje, y decidió quedarse en casa hasta que se sintiera mejor. En tanto, Charletta siguió con los planes, junto a sus hijos y su hermana. Ya en Florida, donde estaban de vacaciones, cayó enferma.
Los dos terminaron necesitando ventiladores mecánicos a medida que la enfermedad empeoraba, él comenzó a tener respiración asistida el 23 de agosto y ella comenzó días después.
LA DIABETES Y EL COVID-19, UNA MEZCLA DIFÍCIL
Es preciso indicar que ambos padecían diabetes, enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa (azúcar) de la sangre están muy altos y son difíciles de controlar. Según la hermana de Charletta Green, ambos tenían los pulmones gravemente afectados por el COVID-19.
Charletta fue la primera en morir. Horas después, Troy tampoco resistió las complicaciones de la enfermedad causada por el coronavirus o SARS-CoV-2 y acabó muriendo.
El COVID-19 ya había afectado meses atrás a la familia Green. La madre de Charletta había muerto a causa de la enfermedad en mayo. Es preciso indicar que todos los hijos de la pareja que tenían la edad suficiente para recibir la vacuna la recibieron.
COVID-19 EN ESTADOS UNIDOS
La vacunación contra el COVID-19 en Estados Unidos está lejos de los objetivos que tienen las autoridades. Es que pese a la campaña del Gobierno de Joe Biden, poco más del 53% de los estadounidenses están completamente vacunados, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).
Según cifras oficiales, al día de hoy, en todo Estados Unidos, cerca de 41 millones de personas fueron infectadas con coronavirus y unas 700.000 han muerto a causa del COVID-19. Dos de ellas fueron Troy y Charletta Green.
TE VA A INTERESAR
- Carta de amor juvenil hallada en casa abandonada busca su destinatario 35 años después
- Las teorías de la conspiración tras los ataques del 11-S que persisten 20 años
- La historia de la niña coreana cuyos stickers de WhatsApp y populares memes ya no podrás compartir
- “No esperes”: Antes de morir de COVID-19, una mujer rogó a sus seguidores de TikTok que se vacunen