El rey Felipe VI de España, en cuarentena desde el lunes tras haber estado en contacto con una persona contagiada, dio negativo por coronavirus este viernes en un test PCR, aunque continuará aislado por seguridad, informó la Casa Real.
Tras obtener un resultado negativo en la prueba, “tenemos la tranquilidad, pero (el monarca) continuará con la cuarentena según el protocolo establecido de que hay que mantener una cuarentena por diez días después del contacto”, indicó a la AFP la Casa Real.
El rey suspendió sus actividad oficiales e inició la cuarentena luego de que el domingo tuviera contacto próximo con una persona que dio positivo por COVID-19.
La Casa Real había señalado el lunes en un comunicado que la reina Letizia, la princesa Leonor y la infanta Sofia continuarían “con sus actividades con normalidad”.
La heredera del trono, Leonor, estuvo en cuarentena durante dos semanas a mediados de septiembre luego de la detección de un contagio entre sus compañeros de colegio.
España, uno de los países más golpeados por la pandemia viral, ha registrado 1,6 millones de infecciones y más de 44.000 decesos.
Fuente: AFP