| Informativo

A partir del 15 de febrero, el gobierno británico exigirá nuevas pruebas PCR, cuarentena por diez días en hoteles designados, multas y hasta prisión por incumplimiento para asegurarse que los viajeros provenientes de América del Sur, Portugal y Sudáfrica no sean portadores de las nuevas variantes del covid-19 al .

MIRA: El extraño síndrome posterior a la COVID-19 que ha contagiado hasta a 100 niños en Reino Unido

El primer ministro, Boris Johnson confirmó en una sesión de preguntas en la Cámara de los Comunes que las nuevas medidas implantadas por el Gobierno son más severas, pues el Reino Unido aplica “uno de los regímenes fronterizos más duros del mundo”, que obligarán a cumplir una cuarentena en hotel a viajeros procedentes de países incluidos en una “lista roja”.

1. PCR negativa

El gobierno del Reino Unido exigirá a los viajeros presentar una prueba PCR con resultados negativos realizada 72 horas antes del viaje y deberán permanecer aislados durante diez días en los hoteles que designará el gobierno. A estas medidas se le sumará, someterse a dos pruebas más en el segundo y octavo día de la cuarentena, estas deberán reservarse online antes de realizar el viaje.

Según medios locales, el costo promedio de una prueba PCR en el Reino unido, oscila entre los 120 y 160 euros.

2. Cuarentena en Hotel

Los visitantes que lleguen a territorio británico deberán guardar cuarentena en alguno de los 16 hoteles designados por el gobierno. Los gastos de la cuarentena y las pruebas PCR deben ser asumidos por el visitante, hasta el momento solo seis hoteles han confirmado estar preparados para formar parte del nuevo sistema con capacidad de acoger a 4.600 personas, según los medios de comunicación.

Por otro lado, confirman que el paquete completo que incluye la estancia, las pruebas PCR obligatorias y alimentación tendría un costo ascendente a 1.924 euros por persona y deberá ser asumido por el viajero.

3. Multas

El régimen ha enfatizado las sanciones impuestas a los residentes y visitantes que incumplan con las nuevas medidas. El viajero que no se realice la primera prueba de diagnóstico para el coronavirus, deberá pagar una multa de 1.140 euros, si se evita la segunda prueba la multa ascenderá a casi 2.300 euros. La sanción puede oscilar entre los 5.700 y los 11.400 euros para quienes se encuentren confinados en los hoteles e intenten esquivar las medidas.

4. Prisión

Aquellos viajeros que provengan de un país incluido en la “lista roja” y mienta a las autoridades sobre su procedencia, se expondrán a una pena de hasta diez años de cárcel, según información de la agencia EFE.

Reino Unido ha detectado 147 casos de la variante sudafricana del Covid-19 y hasta el momento 13 millones de personas han sido inoculadas, el gobierno asegura a sus habitantes en medios locales que, ya se encuentran superando el pico de la tercera ola y la cifra de contagios y muertes por coronavirus comienza a descender.

TE PUEDE INTERESAR


Contenido sugerido

Contenido GEC