El alcohol adulterado es un verdadero peligro para la salud. (Imagen referencial)
Costa Rica

Un total de dicienueve personas murieron en menos de dos meses por consumir alcohol adulterado en , informaron las autoridades de dicho país.
 
El Ministerio de Salud de Costa Rica informó que este alcohol adulterado contiene metanol, el mismo que produjo la muerte de estas personas.

Estas muertes se produjeron desde inicios de junio. Entre las víctimas mortales hay catorce hombres y cinco mujeres, de edades entre los 32 y 72 años.

Ante esta situación, las autoridades iniciaron una serie de inspecciones y han confiscado al rededor de 30 mil botellas de los licores 'Aguardiente Molotov' y 'Guaro Gran Apache', entre otros, que presumiblemente fueron adulterados.

Ante esta situación, el Ministerio de Salud de Costa Rica recomendó tener mucho cuidado a la hora de comprar alcohol, ya que de ser adulterado podría ocasionar consecuencias fatales.

Las autoridades advirtieron que comerciantes inescrupulosos falsifican algunos de los licores más populares de Costa Rica, sin importarles la salud de los consumidores.

El envenenamiento por metanol puede ocasionar mareos, somnolencia, confusión,  dolores de cabeza, la incapacidad de coordinar los movimientos musculares y como vimos en estos casos, la muerte.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC