Vuelven a su patria. Unos 1600 venezolanos distribuidos por varios países de Latinoamérica retornaron a Venezuela en medio de la pandemia que se vive en el mundo por la propagación del coronavirus, la misma que ha afectado sustancialmente a las economías de la región.
Este lunes 6 de marzo, Venezuela inicia su cuarta semana de cuarentena con 7 muertes por coronavirus y 159 contagiados, según cifras del gobierno de Nicolás Maduro. Se trata de una de las cifras más bajas del continente.
El presidente aseguró que están preparados para recibir a 15 mil venezolanos que haya emigrado a países como Colombia, Brasil, Chile, Perú y Ecuador y que ahora quieren volver debido a la gran crisis económica derivada de la llegada del Covid-19 a Latinoamérica. Y es que casi todos los países han suspendido sus actividades económicas para no propagar el virus.
Según Maduro, los pasos fronterizos de Venezuela están brindando a sus connacionales que retornan toda la atención necesaria y también se les están aplicando las pruebas para detectar la enfermedad.