En conferencia de prensa, contra el , indicó que una de sus hijas fue una de las primeras pacientes en recibir esta dosis para combatir la enfermedad.

Si bien no especificó cuál de sus dos hijas (Maria o Katerina) se había vacunado, Vladimir Putin dio detalles de cómo se realizaron estas primeras inoculaciones.

“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, indicó Vladimir Putin, según la agencia Interfax,

Además, el mandatario ruso indicó que su hija tuvo una temperatura de 38°C el día que recibió su primera inyección. Al día siguiente, la calentura disminuyó hasta los 37 grados. “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, agregó Putin.

OMS PIDE CAUTELA

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el , señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.

Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades de Rusia y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.

EL ANUNCIO DE PUTIN

 Rusia desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”, declaró este martes el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC