Tras el anuncio del presidente Vladimir Putin del desarrollo de la primera vacuna contra el coronavirus, Kirill Dmitriev, presidente de la junta de Russian Direct Investment, indicó que 20 países ya han solicitado ser administrados con estas dosis.
“20 países extranjeros han pedido dosis de esta vacuna y serán pre-ordenadas más de un millón”, comunicó, este martes, Dmitriev tras el anuncio de Putin.
Por otro lado lado, también se confirmó que la producción en masa de la ‘vacuna rusa’ iniciará en setiembre y estará disponible desde enero del 2021 para su reparto a los países que la soliciten.
OMS PIDE CAUTELA
Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió con cautela la noticia de que Rusia ha registrado la primera vacuna del mundo contra el coronavirus, señalando que ésta, como el resto, deberán seguir los trámites de precalificación y revisión que marca el organismo.
“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, señaló en rueda de prensa el portavoz de la OMS Tarik Jasarevic, quien añadió que la organización está en contacto con las autoridades de Rusia y de otros países para analizar los progresos de las distintas investigaciones de vacunas.
EL ANUNCIO DE PUTIN
Rusia desarrolló la “primera” vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”, declaró este martes el presidente ruso Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.
“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo Putin. “Sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.