El laboratorio Sinovac Biotech informó que está listo para producir 100 millones de dosis de la del . Se trata del mismo laboratorio de , que fue el primero sacar al mercado la vacuna contra la llamada gripe porcina H1N1, en el 2009.

Sinovac Biotech ha llamado a su vacuna ‘Coronac’ y está hecha a base de patógenas inertes. Ya han producido en miles de ejemplares, aunque el tratamiento aún está lejos de una homologación.

Ahora el laboratorio deberá demostrar que es capaz de producir esta vacuna a gran escala y lo más importante, someter los lotes al control de las autoridades.

Hace unos días Sinovac informó que la vacuna fue probada de monos con óptimos resultados. El próximo paso es administrar el suero a 144 voluntarios en los próximos días.

Sobre la fecha que empezaría a ser comercializada la vacuna, el director de Sinovac Biotech Liu Peicheng solo afirmó que esa ‘es la pregunta que todo el mundo se hace’.

MÁS LABORATORIOS

Uno de los principales problemas que tiene esta vacuna para ser probada en seres humanos, es que en China se han reducido sustancialmente el número de casos. Por ello el laboratorio está en contacto con varios países de Europa y Asia.

Este laboratorio no es el único en China que trabaja en la producción de una vacuna, la Escuela Militar de Ciencias Médicas y el grupo de biotecnología CanSino, el Instituto de Productos Biológicos, el Instituto de Virología de Wuhan y el grupo China Biotics también realizan ensayos propios.


Contenido sugerido

Contenido GEC