El coronavirus registró un nuevo récord en Florida, con 5.508 nuevos casos en solo 24 horas, que ponen la cuenta acumulada de contagios desde marzo en 109.014 mientras la reapertura de la actividad económica del estado está en fase avanzada.
El número de contagiados prácticamente se duplicó respecto al día interior cuando se contabilizaron hasta 3.286 nuevo casos.
El anterior récord era de 4.049 casos nuevos en 24 horas y se había registrado este sábado.
Las muertes por el virus aumentaron en 43 en toda Florida y suman ya 3.281 desde el 1 de marzo, fecha en la que oficialmente comenzó la pandemia en este estado que en la actualidad se ha convertido en uno de los focos candentes de la enfermedad en EE.UU.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, indicó el martes que este aumento en el número de contagios se debe a una combinación del incremento en las pruebas realizadas y el contacto “natural” entre la población joven.
Se espera que DeSantis ofrezca una rueda de prensa este miércoles tras visitar el centro educativo Mater Academy Charter School de Hialeah Gardens, una ciudad a unos treinta kilómetros al norte de Miami.
Los condados sureños de Miami-Dade, Broward y Palm Beach continúan siendo los epicentros en el “estado del sol”, aunque en otros lugares también se han dado varios repuntes en el número de casos detectados durante las últimas semanas.
Miami-Dade, que ya acumula 27.779 contagios y es el octavo condado del país con el mayor número de casos, según los datos de la universidad Johns Hopkins en Maryland, registró también un nuevo récord de 957 casos diarios.
En los condados de Broward y Palm Beach el número de contagios se sitúa en 12.217 y 11.523 respectivamente.
Además, la tasa de positivos a nivel estatal aumentó más de cinco puntos porcentuales hasta el 15,91, mientras que las alertas comienzan a saltar en algunos hospitales como el Baptist Health South Florida, situado en el municipio de Homestead y que el martes estaba ya al cien por cien de capacidad.
Según la universidad Johns Hopkins en todo Estados Unidos ya se registran 2,34 millones de contagios y 121.279 muertos, siendo el primer país del mundo con más casos y decesos por coronavirus.