Jesús Román Meléndez, que era un inmigrante mexicano y trabajaba como cocinero en Nueva York, falleció por el nuevo coronavirus y fue uno de los homenajeados en la impactante portada del periódico The New York Times (NYT).
Según señala Telemundo y Televisa, Meléndez era cocinero desde hace 20 años en el restaurante Jean-George’s Nougatine del Hotel Trump y lo reconocían en el barrio de Queens por preparar la mejor birria (reconocido plato mexicano).
Su esposa Miriam Reyes contó que junto a su esposo acudieron al hospital más cercano para evaluarse tras presentar síntomas del COVID-19.
“Sí, prácticamente entramos los dos porque teníamos esa preocupación al tener los síntomas del coronavirus. Me detuvieron en el hospital y a él también lo chequearon, pero lo regresaron a casa”, declaró a Telemundo.
A los pocos días, la situación de Jesús Román empeoró y tuvo que regresar al centro médico para ser atendido de inmediato. “Le dijimos que se cuide. Le dimo la bendición. Le dijimos que iba a salir”, relata Justin Román.
“Lo vi cuando ya se iban al hospital. Le dije que se cuide y que ya lo iba a ver pronto”, agrega su otra hija Alison Román.
Sin embargo, Jesús Román falleció el primero de abril, reveló el noticiero “El Punto” de Televisa.
Miriam Reyes y Jesús Roman llegaron a Nueva York en 1994, llevaban 31 años de su vida juntos y según cuentan sus familiares, este hombre trabajó de todo para llevar el pan a su casa (panadero, pizzero, entre otros).
“Un papá, un esposo que se dedicó toda su vida a trabajar”, manifiesta emocionada su esposa Miriam. “Me acuerdo que era muy fuerte, siempre daba su tiempo para nosotros aunque venía cansado”, agrega Justin.
“Yo lo recuerdo como un gran papá. Siempre estuvo con nosotros”, finaliza Alison.
Recordemos que el diario The New York Times dedicó este domingo un reportaje a la “incalculable pérdida” humana provocada en casi tres meses por la pandemia del coronavirus en Estados Unidos y llenó por completo su portada con breves obituarios de 1.000 de los fallecidos.
La impactante imagen de la primera página, muy compartida en redes sociales, es una larga lista a seis columnas que pone nombre, edad e historia vital a las crudas cifras de la tragedia bajo el titular “Las muertes en EE.UU. se acercan a 100.000, una incalculable pérdida”, recordando que esas personas “éramos nosotros”.
La editora de la mesa gráfica del NYT, Simone Landon, indicó a través de su cuenta de Twitter que en la solemne portada aparece “el 1 % de los que han fallecido” y en la edición digital se enfatizan de manera interactiva sus historias, con la esperanza de que los lectores “pasen un poco de tiempo con cada uno de ellos”.
(Con información de EFE).