| Informativo

Felicia Croft, una enfermera de Willis-Knighton (Luisiana, Estados Unidos), contó la compleja situación con el que se vive en las unidades de Cuidados Intensivos (UCI) de los hospitales de diferentes zonas del país.

Según informan medios internacionales, Croft (35 años) afirmó que conoce de la situación ya que trabaja en UCI desde hace más de doce meses, cuando los primeros ciudadanos ingresaban a los hospitales por el nuevo coronavirus.

“Estamos intubando y perdiendo personas de mi edad y más jóvenes”, indicó Croft en medio de las lágrimas e impotencia por la situación. “Puedo decir que hoy ha sido uno de los días más emocionales y fuertes desde que la pandemia comenzó”.

La mujer lamenta que los que mueren no tengan la posibilidad de ver a sus hijos crecer, graduarse y empezar otras etapas de su vida. Incluso, sostiene que la situación no es fácil de explicar y hace lo posible de responder las interrogantes incómodas de su hija. La menor conoce muy de cerca su trabajo y lo complicado que es enfrentarse a la pandemia.

“Mamá, ¿por qué no los salvaste?”, son algunas de las preguntas que le hace su hija de 14 años. “No puedo explicar la sensación de derrota cuando haces todo, le das todo a un paciente y no es suficiente. Además de saber que podrían haberse vacunado y podrían haber marcado la diferencia”, agregó.

A pesar de que Croft conoce lo complejo que es enfrentar al COVID-19, recuerda que existen menos probabilidades de morir si uno se ha vacunado. “Ellos generalmente regresan a sus casas para alzar a sus hijos y darle un abrazo a su esposa o esposo”.

Finalmente, Croft hace un llamado contundente a vacunarse. “Nos hemos convertido en una generación muy egoísta (…) esto no es sobre ti, es sobre las personas que pueden ser importantes para ti y también lo son para otros”, profundizó.

VIDEO RECOMENDADO

Contenido sugerido

Contenido GEC