Los empleados de Disney, que se quedaron sin trabajo de manera temporal, se lamentaron luego del cierre de los parques, hoteles y tiendas de la compañía en Orlando, Florida por el nuevo coronavirus.
Según informa “Univisión”, los trabajadores se mostraron angustiados porque no saben si van a recuperar su trabajo luego de que pase la pandemia del coronavirus.
“Es difícil para mí, para mí, porque Disney es una parte grande de mi vida desde que era niña”, contó Taylor Lynn, que es empleada del departamento de Vestuario de Disney.
Lynn junto a su esposo César Castaño manifestaron que normalmente trabajaban entre 70 y 80 horas a la semana.
“Ese no era un trabajo para mí, ¿me entiendes? Para mí era diversión, para mí era hacerle el día a alguien. Todo era felicidad”, relató César Castaño, que forma parte del grupo de artistas de Disney.
Castaño declaró que existen muchos trabajadores que están pasando por una mala situación debido al coronavirus. “Hay mucha gente que está depresiva, porque hay gente que yo conozco que solamente trabajaba en Disney”.
Incluso, Taylor Lynn dijo que siente estrés porque no cuenta con otro trabajo y está rara con la situación actual que vive.
Ambos agregaron que su situación económica es compleja porque no tienen ningún ingreso y los recibos de luz, agua e internet continúan llegando a su vivienda.
El medio “Univisión” indicó que al menos 43.000 trabajadores fueron despedidos de manera temporal y que algunos de estos continúan recibiendo ciertos beneficios.
La cantidad de muertos en Estados Unidos, que registró su primer deceso vinculado al virus a principios de febrero, asciende a 46.785. El país registró 842.624 contagios. Las autoridades consideran que 76.614 personas sanaron.
(Con información de AFP).