Un hombre en Florida, que fue liberado el mes de marzo de una cárcel para evitar la propagación del coronavirus en el recinto, fue arrestado el día lunes tras ser acusado de asesinar a una persona. El crimen habría ocurrido un día después de obtener su libertad.
Según informa “The New York Post”, basado en un reporte del medio televisivo “WFLA”, el sujeto fue identificado como Joseph Edwards Williams y enfrentaba acusaciones de drogas cuando junto a otros 163 reclusos fue liberado de la cárcel del condado de Hillsborough el pasado 19 de marzo.
Las autoridades de Estados Unidos, en base a sus investigaciones, creen de que Williams disparó a un hombre al día siguiente de su liberación en la zona de Progress Village. Fue detenido el lunes en Gibsonton.
Los medios estadounidenses mencionan que Chad Chronister, sheriff del condado de Hillsborough, criticó de manera enérgica a Williams. La autoridad sostuvo que el hombre se aprovechó de su liberación por el coronavirus para “cometer crímenes”.
“Como resultado, pido al Fiscal del Estado que procese a este acusado en la mayor medida de la ley”, aseveró Chronister. Más tarde, se informó que Williams fue procesado a través de una videoconferencia el martes y se dispuso su detención con una fianza de más de US$ 250.000.
Los casos del coronavirus siguen creciendo en Florida y alcanzaron la noche de este martes los 21.628, mientras el estado contabilizó 571 muertes por la enfermedad al sumar 72 en las últimas 24 horas. Esta situación ha puesto en alerta máxima a las autoridades y mostrado, por primera vez en Miami, la imagen de morgues móviles.
Al igual que sucedió en Nueva York tras el aumento súbito de fallecimientos, este martes aparecieron dos morgues refrigeradas en la Oficina del Forense del condado Miami-Dade, el epicentro de la enfermedad, con 7.712 casos y 143 muertes por la pandemia.
(Con información de EFE).